El BNG de Pantón propone la retirada de los fondos municipales de los bancos que cierren oficinas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

ALBERTO LÓPEZ

En esta localidad quedan tres bancos con oficinas abiertas al público, pero en el Bloque aseguran que llevan tiempo reduciendo servicios

24 sep 2021 . Actualizado a las 14:52 h.

El BNG propone al Gobierno local de Pantón que el Ayuntamiento retire sus fondos de los bancos que no ofrezcan servicios presenciales de calidad en el municipio. La portavoz local del Bloque, Rosana Prieto, asegura que hace más de un año que las entidades bancarias aplican "reduccións de servizos continuadas en Pantón".

Los responsables del BNG en Pantón creen que el alcalde, José Luis Álvarez, debería tomar la decisión de "non traballar con entidades que non ofrezan servizos suficientes e de calidade á cidadanía". En esta formación política recuerdan que la legislación actual sobre pagos no permite en la práctica hacer una vida normal sin utilizar los servicios bancarios y que el cierre de sucursales provoca una pérdida de dinamismo socioeconómico en los lugares afectados. Rosana Prieto apunta además que la propuesta de la Xunta de financiar la instalación de cajeros automáticos allí donde los bancos cierren sus sucursales no soluciona el problema.

En estos momento son tres las entidades financieras -Abanca, Banco Santander y BBVA- que disponen de sucursal en Ferreira de Pantón-.