Rescatan de noche a una mujer que se fracturó la cadera cuando hacía senderismo en Pantón

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Momento en el que la mujer fue trasladada a la ambulancia que la conduciría al hospital
Momento en el que la mujer fue trasladada a la ambulancia que la conduciría al hospital CEDIDA

La evacuación se produjo en un camino muy estrecho de la ribera del Sil que discurre por una zona de fuerte desnivel

05 sep 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

Los bomberos del parque comarcal de Monforte rescataron en la noche del sábado a una mujer de sesenta años que sufrió una caída cuando hacía una ruta de senderismo acompañada de una amiga en el municipio de Pantón. La mujer accidentada sufrió una fractura de cadera y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital comarcal de Monforte. La llamada de alerta a los servicios de emergencia se produjo en torno a las nueve de la tarde y la evacuación se desarrolló en las primeras horas de la noche. En el operativo participaron además agentes de la Guardia Civil y personal sanitario.

Las dos mujeres, residentes en Barcelona, hacían la ruta de O Preguntoiro, en la ribera derecha del Sil, cerca del embalse de Os Peares, cuando se produjo el percance que hizo necesario el rescate. El recorrido discurre por un antiguo camino que atraviesa una zona de fuertes desniveles y en algunos tramos su estrechez solo permite el paso de una persona. La ruta pasa por un lugar -del que recibe su nombre- en el que se pueden ver unas tumbas antropomorfas excavadas en la roca.

La mujer que sufrió la caída fue trasladada a pie en una camilla hasta el pueblo de Pombeiro, donde esperaba la ambulancia en la que fue trasladada a Monforte. La evacuación resultó compleja por los problemas de accesibilidad y por el hecho de que tuviese que realizarse de noche.