Extinguido un incendio en un pinar de Pantón que se originó junto a una pista

La Voz MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Imagen del incendio de Pombeiro, controlado por los servicios de extinción
Imagen del incendio de Pombeiro, controlado por los servicios de extinción @BMarroxo

Los servicios de extinción sofocaron otro conato en Montefurado, en el municipio de Quiroga

04 sep 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Los incendios forestales regresan al sur de Lugo, con la vuelta del tiempo soleado, tras una breve tregua propiciada por las lluvias que dejaron las tormentas de mediados de semana. Este sábado, sobre las cuatro de la tarde, se produjo un conato en una zona de monte bajo perteneciente a la parroquia de Montefurado, en el municipio de Pantón, que fue rápidamente atajado por los servicios de extinción de la Xunta.

Apenas dos horas después, se inicio otro incendio en la parroquia de Pombeiro, dentro del municipio de Pantón, según confirmó la Consellería de Medio Rural. En este caso, el fuego prendió pasadas las cinco de la tarde en un monte plantado de pinos, justo al lado de una pista.

En los trabajos de extinción participaron cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero, bajo la coordinación de un agente forestal. El fuego quedó controlado sobre las seis y cuarto de la tarde y se dio por extinguido definitivamente una hora despues. Según las estimaciones de la consellería, ardió una superficie de 0,08 hectáreas.

En la madrugada del pasado lunes un incendio originado en Quiroga, en los límites con Folgoso do Courel, dejó a ese último municipio varias horas sin cobertura telefónica ni conexión a Internet. Septiembre es tradicionalmente el mes del año con un mayor riesgo de incendios en toda la comunidad.