Un incendio de madrugada calcina una casa en Pantón

La Voz

PANTÓN

La virulencia del fuego obligó a intervenir a los bomberos de los parques de Monforte y Chantada
La virulencia del fuego obligó a intervenir a los bomberos de los parques de Monforte y Chantada CEDIDA

El fuego se originó a las cuatro de la madrugada y no se dio por extinguido hasta las nueve

12 nov 2020 . Actualizado a las 15:44 h.

Un incendio registrado esta madrugada calcinó una vivienda situada en el lugar de A Vila, en el municipio de Pantón. El fuego se produjo poco antes de las cuatro y pronto adquirió grandes dimensiones. Por su magnitud, y debido a la proximidad de otras construcciones, fueron movilizados los bomberos de los parques comarcales de Monforte y Chantada. Según informó el servicio de Emerxencias de Galicia, no se produjeron daños entre las dos ocupantes del inmueble.

La intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendiesen a las otras tres viviendas integradas en el conjunto de la edificación, situada a medio camino entre Ferreira, capitalidad del municipio, y la cercana parroquia de Goián. Guardia Civil y equipos de extinción se desplazaron a lugar del suceso a raíz de la llamada de un particular al 112.

En el momento en el que se originó el incendio se encontraban en la vivienda la propietaria, una mujer de avanzada edad, y su cuidadora. Al parecer, la dueña se resistió en un primer momento a abandonarla sin rescatar antes algunos objetos de valor. El fuego calcinó por completo esa casa y causó daños en la cubierta de las colindantes, todas propiedad de la familia Carballada, que se encontraban desocupadas.

Las otras tres viviendas suelen ser utilizadas en períodos vacacionales por miembros de esa familia que tienen su residencia habitual en Madrid. Uno de ellos, arquitecto de profesión, tenía previsto rehabilitar una de las edificaciones.

Los bomberos no dieron por controlado el incendio hasta poco antes de las nueve de la mañana y a las once se mantenía en el lugar un camión para vigilar que el fuego no se reavivase en la estructura de madera. Las causas del incendio todavía no fueron determinadas, aunque se baraja la posibilidad de que tuviese su origen en una manta eléctrica.