El rodaje de una película destapa un brote de coronavirus en Pantón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Dani de la Torre, con los cinco jóvenes protagonistas de su nueva película
Dani de la Torre, con los cinco jóvenes protagonistas de su nueva película CEDIDA

Se trata de la grabación de «Live is life», el nuevo largometraje de Dani de la Torre. Dos chavales, elegidos para hacer de extras, fueron los primeros positivos. Ya van siete, ninguno relacionado con el equipo audiovisual ni con los actores, y hay entre 20 y 30 PCR pendientes de resultado

02 sep 2020 . Actualizado a las 20:59 h.

Sanidade trata de averiguar el alcance de un nuevo brote de coronavirus en la comarca de Monforte, esta vez en Pantón. Al parecer, en estos momentos hay siete casos confirmados. Lo más peculiar de este caso es que se detectó gracias al rodaje de una película. Los dos primeros positivos iban a participar como extras en la grabación de Live is life, el nuevo largomentraje de Dani de la Torre y dieron positivo en las pruebas a las que, por protocolo, tienen que someterse todos los que forman parte de la grabación de esta película. Los dos son jóvenes, iban a hacer papeles de adolescentes en este filme que cuenta el verano de un grupo de chavales en los años 80.

Los otros cinco casos se localizaron tirando del hilo de los contactos más estrechos de estos dos primeros contagiados y son amigos suyos y también jóvenes. Los siete viven con sus familias en diferentes parroquias de Pantón. 

Los primeros positivos se confirmaron el lunes y los otros cinco el martes. Las pruebas realizadas a los familiares de los dos primeros dieron negativo. Este martes se llevaron a cabo entre veinte y treinta test más a familiares y amigos de los otros cinco, pero estos resultados todavía no se conocen.

No hay todavía confirmación oficial por parte de la productora, pero todo apunta a que la grabación de Live is Life en distintas localizaciones de la comarca de Lemos y del resto de la Ribeira Sacra continúa adelante. Ninguno de los integrantes del equipo fijo de rodaje, que incluye a actores, técnicos y personal de dirección y producción, está contagiado.