Un incendio amenaza una zona de pinos en Pantón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Fotografía de los primeros momentos de este incendio sacada desde el helicóptero de la brigada de bomberos forestales del monte Marroxo
Fotografía de los primeros momentos de este incendio sacada desde el helicóptero de la brigada de bomberos forestales del monte Marroxo @BMARROXO

El fuego empezó a primera hora de la tarde cerca de una aldea de la parroquia de San Fiz de Cangas

01 sep 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

Diferentes brigadas de bomberos forestales trabajan esta tarde para apagar un incendio forestal en Pantón. El fuego fue detectado a primera hora de la tarde en una plantación de pinos en la parroquia de San Fiz de Cangas.

Una de las primeras brigadas en llegar al fuego fue la helitransportada con base en el monte Marroxo, en Monforte. En unas fotografías publicadas en la cuenta de uno de los integrantes de esta brigada en Twitter se ve que el fuego afecta a una zona plantada de pinos a poca distancia de la aldea de A Arribada.

El fuego empezó a eso de las tres y media de la tarde y sus dimensiones todavía son reducidas. El problema es que en toda esta zona hay grandes masas de pinos de repoblación y si se propaga hacia ellas puede resultar complicado de controlar.

San Fiz de Cangas es una de las parroquias del sur de Lugo en las que en los últimos años se han producido más incendios forestales. El verano del 2017 resultó especialmente conflictivo en esa parroquia y en las otras de Pantón situadas junto al tramo final del río Cabe. Este año, en cambio, no se han producido hasta ahora demasiados incendios en esa zona.