Un ciclista herido al adelantarlo un camión cerca de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Personal de mantenimiento de la carretera N-120 recogen la bicicleta en la que iba el ciclista herido
Personal de mantenimiento de la carretera N-120 recogen la bicicleta en la que iba el ciclista herido CARLOS CORTÉS

El accidente ocurrió en la bajada del alto de Guítara hacia Ferreira de Pantón. La víctima fue trasladada al hospital de Ourense

30 jun 2020 . Actualizado a las 16:54 h.

Un ciclista resultó herido esta mañana cerca de Monforte en un accidente de tráfico en el que también se vio involucrado un camión. La víctima es un vecino de Ourense y fue evacuado en ambulancia del lugar del siniestro.

El accidente se produjo a las diez de la mañana en el tramo de la carretera N-120 que pasa por el municipio de Pantón. Al parecer, el ciclista había pasado poco antes por el alto de Guítara y circulaba cuesta abajo en dirección a Ferreira de Pantón y se cayó en el momento en que lo adelantaba un camión. Las heridas se las provocó la caída, porque no llegó a ser arrollado por el vehículo pesado.

La Guardia Civil tendrá que determinar ahora si el accidente se produjo porque el camionero hizo el adelantamiento demasiado cerca del ciclista o fue este el que se aproximó de forma involuntaria al vehículo pesado en medio de esa maniobra.

La víctima, un vecino de Ourense de 64 años, fue atendido sobre el terreno por el personal de una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias sanitarias 061 con base en Monforte. Una vez que comprobaron el alcance de sus lesiones, lo trasladaron al hospital de Ourense. Tras el accidente, el camionero que adelantó al ciclista se paró a ayudar, igual que el conductor de otro vehículo pesado que también pasaba por allí en dirección a Monforte. La bicicleta de la víctima apenas sufrió daños.

El suceso se produjo en un tramo en cuesta de tres carriles que hace una curva amplia, aproximadamente a medio camino entre el alto de Guítara y la salida de Ferreira de Pantón. Agentes del destacamento de la Guardia Civil de tráfico de Monforte regularon la circulación en la zona hasta que, un poco antes de las once de la mañana, operarios de mantenimiento de la carretera retiraron la bicicleta del herido.