Un obrero herido en la reforma de una casa en Pantón

Tuvieron que rescatarlo los bomberos y fue evacuado a un hospital en helicóptero

Momento en que el obrero herido es trasladado en camilla al helicóptero del 061
Momento en que el obrero herido es trasladado en camilla al helicóptero del 061

Monforte

Un trabajador resultó herido de gravedad este lunes en un accidente laboral ocurrido en una aldea de Pantón. La víctima fue rescatada por los bomberos y evacuada en helicóptero a un hospital.

El suceso se produjo a media tarde, al parecer cuando el hombre se encontraba trabajando en una casa en obras en Lornís, un lugar de la parroquia de Frontón. El trabajador sufrió una caída y quedó tendido en el suelo. Sus compañeros avisaron a los servicios de emergencia y fueron movilizados una ambulancia de Monforte, los bomberos del parque comarcal contraincendios de esa misma localidad y el helicóptero del 061 que tiene su base en Ourense.

Los sanitarios de la ambulancia y del helicóptero atendieron a la víctima sobre el terreno y lo amarraron a una camilla mientras los bomberos preparaban su evacuación del edificio. Para evitar moverlo por el interior de la casa en obras, lo sacaron por una ventana y lo bajaron hasta el suelo con cuerdas. Después, lo llevaron entre todos al helicóptero, que esperaba en un prado cercano.

El trabajador herido está empleado en una empresa constructora de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un obrero herido en la reforma de una casa en Pantón