El segundo festival Trece Roeis no será este año, sino en el 2021

La Voz

PANTÓN

Los organizadores tratarán de conservar todos los grupos ya contratados para este año

14 may 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

La segunda edición del Trece Roeis Fest no será este año, como tocaba, sino en el 2021. Los organizadores acaban de confirmar que el festival no se celebrará este mes de agosto debido a las dificultades para poner en marcha convocatorias de este tipo en una situación de emergencia sanitaria como la actual. En todo caso garantizan la continuidad del festival y ya anticipan que las fechas en la que se celebrará esta segunda edición serán las del 20 y 21 de agosto del año que viene.

La asociación cultural Os Trece Roeis aplaza el festival al año que viene y va a intentar que todos los artistas que estaba ya contratados para esta edición vengan en el 2021. Del cartel del segundo Trece Roeis Fest solo llegó a trascender un anticipo que anunciaba que sobre el escenario de Ferreira este mes de agosto iban a estar El Drogas, Guezos, Zeltia Irevire y Rebezo.

Los organizadores anunciaron también en su momento la cancelación de la batalla de grupos que se iba a celebrar el 11 de julio. En este caso, el aplazamiento no tenía sentido porque esa convocatoria estaba todavía en su fase inicial de inscripción.

Los responsables de la asociación anuncian que se ponen a trabajar "para que a edición de 2021 sexa moi especial, dado o significado que ten para Galicia co Xacobeo 21 e a candidatura a Patrimonio da Humanidade da Ribeira Sacra".