Instalaciones deportivas del siglo XXI para Sober y Pantón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

CEDIDA

La Xunta invirtió más de 96.000 euros en la construcción de una pista de pádel y de un campo de entreno

12 feb 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

Sober y Pantón modernizan sus instalaciones deportivas. El Secretario Xeral para O Deporte, José Ramón Lete, visitó las obras que su departamento realizó en estos dos municipios. En Sober, la Xunta invirtió 25.000 euros en la construcción de una pista de pádel, que está situado en el entorno de las piscinas municipales.

Lete Lasa destacó la importancia de esta instalación por tratarse de un deporte como el pádel, que aún no encontró su techo y continúa creciendo. El responsable de la administración autonómica mostró su convencimiento de que esta pista de Centeás provocará un aumento de la actividad deportiva entre los vecinos del municipio. En esta visita, Lete Lasa estuvo acompañado por el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián.

En Pantón, la Secretaría Xeral para O Deporte cofinanció la construcción de un campo de fútbol de entrenamiento en la zona de O Baliño. La inversión total ascendió a 71.300,44 euros, de los que la Xunta aportó 35.000 euros y el Ayuntamiento de Pantón 36.300,44.

Esta actuación supone una importante mejora para las instalaciones de fútbol del campo de O Baliño, ya que permite reservar el terreno de juego principal para los partidos oficiales, mientras que este que se construyó ahora se destinará a los entrenamientos.

Esta puesta en marcha del nuevo terreno de juego llega en un momento óptimo para el Ferreira, que avanza con paso firme hacia el ascenso de categoría. Lete Lasa, que estuvo acompañado por el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, aseguró que tanto la instalación de O Baliño como la de Centeás «achegarán máis e mellor deporte aos veciños de Lugo». Los dos alcaldes agradecieron a la Xunta la inversión realizada en estas instalaciones.