La traída de agua se amplía a una nueva paroquia de Pantón

Augas de Galicia contrata por algo más de 250.000 euros la red de suministro en Tribás


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó a través de Augas de Galicia las obras de la nueva red de abastecimiento de agua potable a la parroquia de Tribás, en el municipio de Pantón. El contrato recayó en la empresa Proyecon Galicia, que dispone de una plazo de cuatro meses para completar la ejecución del proyecto. La inversión es de algo más de 250.000 euros. Los vecinos de esta parroquia se abastecen ahora de agua mediante pozos particulares y captaciones en manantiales.

El proyecto contempla una nueva toma de agua, la construcción de un depósito de almacenamiento y la instalación de la red que hará llegar el suministro a las casas. La nueva captación se hará mediante un pozo excavado hasta unos 150 metros de profundidad, en cuyo interior funcionará una bomba sumergible encargada de impulsar el agua a la red de abastecimiento. Respecto al depósito, tendrá una capacidad de veinticinco metros cúbicos y estará dotado de un sistema de cloración.

«A cámara de chaves dispoñerá de dous departamentos, un específico para aloxar o depósito de cloro e outro para válvulas e sistema de análise de auga en continuo para regular a dosificación e cumprir os parámetros sanitarios nos puntos de consumo», detalla la información facilitada por Augas de Galicia.

La red de distribución será de tuberías de polietileno de alta densidad y está provista de válvulas de cierre por sectores para evitar la interrupción total del servicio en caso de avería. El proyecto de abastecimiento será aprovechado para instalar bocas de riego contraincendios en la parroquia. En los lugares afectados por las obras, se procederá a la reposición del firme mediante una triple capa de riego asfáltico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La traída de agua se amplía a una nueva paroquia de Pantón