Monforte

Pantón celebra ya una nueva edición de su Mostra dos Viños. Y no es una edición cualquiera, porque los organizadores han querido aprovechar el puente festivo del 17 de Maio para estirar en un día la duración del certamen, el último del calendario de fiestas del vino locales de la Ribeira Sacra a la espera de que Monforte celebre el festival que representa a toda la denominación de origen. Esta es además la primera edición de la Mostra dos Viños que se celebra después de la declaración de Pantón como municipio de interés turístico.

La Mostra dos Viños de Pantón alcanza este año su edición número veintiséis. Y lo hace con seis bodegas con puesto propio en el recinto festivo, situado como siempre en la zona verde de O Castro, en Ferreira. La feria fue oficialmente inaugurada a las siete de la tarde de este viernes, con la participación de la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén María do Campo. De todas formas, las bodegas abrieron en realidad en torno a las doce del mediodía, cuando el conselleiro de Industria, Francisco Conde, y el alcalde José Luis Álvarez hicieron un recorrido por el recinto, bajo una lluvia fina que en aquel momento amenazaba con aguar el primer día de la muestra.

Finalmente, el tiempo acompañó y los puestos de las bodegas y los de los otros productos gastronómicos y de artesanía presentes también en el certamen, se fueron llenando a medida que avanzaba el día. El Ayuntamiento decidió acompañar esta edición ampliada de la Mostra con un refuerzo de la programación musical. La primera jornada iba a terminar con un concierto nocturno del grupo cántabro de rock La Fuga.

Para hoy, el fin de fiesta lo protagonizará el Señor Aliaga, un grupo murciano especializado en versionar canciones del pop y el rock en castellano de los últimos veinte años, y ya conocido en Ferreira de Pantón porque tocó en las fiesta de agosto del ano pasado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Empieza la Mostra dos Viños más larga en Ferreira