El convento de Ferreira tendrá una hospedería con cuatro habitaciones

Las obras para acondiconarlas están ya contratadas y costarán 512.000 EUROS


La Xunta anunció este martes la adjudicación de las obras de construcción de una hospedería en el convento de Ferreira de Pantón. Costarán 512.000 euros y permitirán a los responsables de este monasterio disponer de media docena de habitaciones para visitantes.

Según la información facilitada por la delegación territorial de la Xunta en Lugo, las obras consistirán en el acondicionamiento dentro del edificio del convento de un alojamiento con capacidad para diez camas. Serán cuatro habitaciones dobles y dos indivuales que estarán en la primera planta del edificio, junto a un comedor para desayunos y dos salas comunitarias.

En la planta baja irá la recepción desde la que se gestionará la hospedería, un espacio informativo sobre el monasterio de Ferreira y su entorno y un acceso nuevo mediante una escalera y un ascensor a la torre barroca que forma parte del edificio.

El proyecto que financiará la Xunta contempla además la realización de diferentes trabajos de acondicionamiento para mejorar las condiciones de humedad de la planta baja, la dotación de una nueva instalación eléctrica, o la instalación de nuevos aseos exteriores que facilitarán la realización de actividades culturales en el convento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El convento de Ferreira tendrá una hospedería con cuatro habitaciones