Un camión pierde su remolque en la subida de Os Peares a Guítara

El incidente obligó a cortar uno de los tres carriles que tiene la N-120 en este tramo


Monforte

Un camión articulado sufrió un accidente esta tarde cerca del alto de Guítara en la carretera N-120. El vehículo subía desde Os Peares cuando el remolque que llevaba acoplado se soltó y se golpeó contra la calzada. El carril lento de subida permanecerá cortado hasta que el remolque sea cargado de nuevo en la cabina que lo llevaba o en otra de repuesto.

El suceso se produjo a eso de las tres y media de la tarde cerca de la llegada al alto, en el tramo que pasa por el municipio de Pantón. Cuando el remolque se soltó, el camión circulaba por el carril lento. Una patrulla de la Guardia Civil de tráfico de Monforte reguló el tráfico por la zona, restringido temporalmente a solo dos de los tres carriles existentes.

A consecuencia del golpe contra el asfalto el remolque sufrió destrozos en su parte inferior. Su carga permanece en el interior de la caja y no llegó a caer a la carretera.

Desprendimiento de rocas

Se da la circunstancia de que en este mismo tramo de la N-120 se produjo en las últimas horas un desprendimiento de rocas. Ocurrió a un par de kilómetros en dirección a Os Peares. La mayor parte del material que se desprendió de la ladera se quedó en la cuneta, así que el derrumbe afectó poco a la circulación. Desde la apertura de de esta parte de la N-120 hace más de veinte años se han producido entre el Alto de Guítara y Ourense numerosos desprendimientos de distinta magnitud. La zona por la que pasa la carretera es muy abrupta y la ladera que queda en el margen izquierdo sentido Ourense es inestable.

Los derrumbes más importantes de los últimos años se produjeron entre Os Peares y Ourense y su limpieza y, sobre todo, las obras de construcción de taludes de contención obligaron a cortar uno de los dos carriles de circulación durante meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un camión pierde su remolque en la subida de Os Peares a Guítara