Rosana Prieto repite como candidata del BNG a la alcaldía de Pantón

Es la concejala que lideró las protestas vecinales contra la subida del IBI en el 2017


El BNG presenta de nuevo como candidata a la alcaldía de Pantón a Rosana Prieto, la concejala que lideró las protestas que se produjeron en este municipio durante el 2017 contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles. Portavoces del BNG aseguran que sus afiliados en Pantón han ratificado ya tanto el nombre de la cabeza de lista como los nombres del resto de los integrantes de la candidatura, aunque prefieren no divulgarlos todavía.

Rosana Prieto debutó en el 2015 como candidata a la alcaldía de Pantón y vuelve a intentarlo ahora después de un mandato municipal marcado en parte por el conflicto del IBI. «Non me resigno a ver desaparecer as aldeas que me alimentaron e me deron a mellor das miñas patrias: a infancia», argumenta Rosana Prieto para explicar por qué aceptó en el 2015 encabeza la candidatura del Bloque y porque repite cuatro años después. Su objetivo es conseguir «un cambio de rumbo ás políticas actuais, que lonxe de mellorar a vida das persoas e atraer poboación nova, non fixeron máis ca afondar nas eivas que nos levan á extinción». Rosana Prieto trabaja como guía turística y está especializada en enoturismo.

En las elecciones del 2015, la lista del Partido Popular que encabezaba José Luis Álvarez consiguió siete de ls once concejales en juego, con el 59% de los votos. El BNG quedaba segundo, con dos concejales y el 20% de los sufragios y el PSOE era tercero con otros dos diles y el 18% de las papeletas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Rosana Prieto repite como candidata del BNG a la alcaldía de Pantón