Pantón olvida aplicar a sus funcionarios la subida salarial aprobada por el Gobierno

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

PANTÓN

ALBERTO LÓPEZ

La corporación se reúne hoy para corregir el error después de que un empleado municipal impugnase los presupuestos. El BNG pide a los concejales del PP que renuncien a cobrar por este pleno

10 feb 2019 . Actualizado a las 19:02 h.

El Ayuntamiento de Pantón tendrá que modificar sus presupuestos para aplicar de forma correcta la subida salarial que les corresponde a los funcionarios de su plantilla. Los presupuestos fueron aprobado en diciembre, pero la corporación local tendrá que reunirse hoy de nuevo para modificarlos.

El BNG pide a los concejales del gobierno local, del PP, que renuncien a cobrar el dinero que les correspondería por participar en el pleno de hoy. «Que polo menos non gañen diñeiro a costa de erros que paga toda a veciñanza cos seus impostos», dicen los concejales del BNG.

Los nacionalistas denuncian que el alcalde no les hizo caso cuando el concejal de esta formación política que participó en la comisión de asuntos económicos previa al pleno de diciembre le advirtió del error. La ley de presupuestos generales del Estado aprobada el 3 de julio del año pasado contempla un incremento salarial del 1,5% más un 0,25% adicional para el personal del sector público estatal.

Uno de los funcionarios del Ayuntamiento de Pantón presentó un recurso contra los presupuestos dentro del plazo abierto tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 31 de diciembre. Como afectado por este aparente olvido, el empleado municipal impugna las partidas de las que tiene que salir el dinero de los sueldos del personal, con el argumento de que no reserva la cantidad precisa para afrontar los pagos con arreglo a la subida aprobada por el Gobierno central.