Un rincón de Monforte tocado nuevamente por la fortuna

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

Roi Fernández

Un décimo del primer premio se vendió en una droguería situada junto a un bar donde cayó el gordo de Reyes

23 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 5 de enero del 2014 se vivieron escenas de júbilo en el bar Anduriña, en la calle Leopoldo Calvo Sotelo de Monforte. En este local se vendieron 150 décimos del premio gordo del sorteo de Reyes de esa fecha. Casi cinco años después de la lluvia de millones, el Anduriña está cerrado -lleva así desde el verano-, pero la fortuna volvió ayer a dejarse caer prácticamente en el mismo lugar. En la puerta siguiente a la del bar se encuentra la pequeña droguería Andy -también despacho de lotería-, donde se vendió un décimo del número 03347, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad y dotado con 400.000 euros.

Durante la mañana de ayer, el ambiente en este local fue mucho más tranquilo y relajado que el que se pudo ver en el 2014 justo al lado. Solo la clientela habitual y algunos vecinos y conocidos que acababan de enterarse del premio y venían a dar la enhorabuena. «Eu son o premiado», bromeó más de uno.

Vendido por terminal

La propietaria del negocio, Ana Eireos Sáez, tuvo a su cargo en su día el bar, pero no en la época en la que se repartió el primer premio de Reyes. Como todos los boletos que se despachan en su local, el décimo premiado ayer se vendió mediante una terminal y la dueña no tiene ni idea de quién puede ser el comprador. «Durante estes días houbo moita xente que veu comprar lotería, de Monforte e doutros sitios», señala. «Oxalá que lle tocase a alguén de aquí», añade. En las últimas fiestas navideñas, en el mismo local se vendió otro décimo premiado, en este caso en el sorteo de Reyes. Fue el número 95379, agraciado con el segundo premio. La propietaria del negocio, por otro lado, es hermana de Roberto Eireos, concejal de Pantón y uno de los candidatos que se barajan para la alcaldía de Monforte por el PP.

Por otra parte, en el restaurante Berrello -situado en A Barrela, capital del municipio de Carballedo- se vendió un décimo de uno de los quintos premios del sorteo, con el número 02308. La serie completa tiene un premio de 60.000 euros y a cada décimo le corresponden 6.000 euros. El boleto fue despachado por máquina y su comprador pudo ser cualquiera de los numerosos clientes que pasan a diario por este popular local. En las Navidades del 2015 también cayó en el restaurante un décimo de un quinto premio.