Primer fuego del año en la zona de Pantón que el año pasado sufrió decenas de incendios


El verano está resultando tranquilo en el distrito forestal de Monforte. En ninguno de los puntos calientes del verano pasado ha habido hasta ahora actividad incendiaria, pero ayer se produjo el primer fuego de este año en la zona del municipio de Pantón situada junto al cañón del río Cabe, donde están las parroquias en las que en el 2017 se produjeron decenas de fuegos provocados.

Este incendio se produjo en la parroquia de Frontón durante la noche del viernes al sábado. Los servicios de extinción lo controlaron antes de que se descontrolase y al final la superficie calcinada apenas pasó de las dos hectáreas. El fuego quemó una zona con mezcla de matorral y pinos.

Frontón y las parroquias limítrofes de San Román de Acedre, Budián, Espasantes y Santiago y San Fiz de Cangas fueron las que concentraron la mayor parte de los sesenta incendios forestales que hicieron de Pantón el municipio del distrito forestal de Monforte más castigado por el fuego durante el 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Primer fuego del año en la zona de Pantón que el año pasado sufrió decenas de incendios