Título gallego de minitrail para el equipo dezano Pandilla de Vagos

G. REDONDO / J. B. LALÍN / LA VOZ

PANTÓN

Cedida

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis pruebas, tres victorias y tres terceros puestos han permitido a la Pandilla de Vagos, integrada por corredores dezanos, coronarse como campeones por equipos del Circuito Galego de Trails de Montaña en la categoría minitrail. Finalizó el pasado domingo con una última prueba de 16 kilómetros en Pantón.

El grupo de amigos de Deza formado por Javier Diéguez, Fernando Alvarellos, Cristóbal Dafonte, los hermanos Óscar y Patricia Varela, Manuel González, Camilo Framiñán, Santiago González, Sergio y Lucía Requeijo, José Canda, Vanesa Insaurralde, Lucía Mariño y el entrenador y también atleta Daniel Bodaño, lograron un resultado histórico superando un año con muchas lesiones, nuevas incorporaciones y adversidades.

Tras sus victorias en Ames y Muros, y los podios en A Pobra, Santiago y Boborás, disputaron el trail lucense sabiéndose ganadores de la competición bajo su lema «trabajo, humildad y respeto». Durante la competición, ganaron en pruebas multitudinarias sobre más de 150 atletas y ocho equipos.