Un corredor de Muros se impone en la carrera de 23 kilómetros de Pantón

La Voz

PANTÓN

En la sexta y última prueba del circuito Trail Galaica participaron esta mañana 150 deportistas

15 jul 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

El circuito de carreras de montaña Trail Galaica celebró esta mañana su última entrega de esta temporada en Pantón. En esta carrera participaron 150 corredores que completaron uno de los dos recorridos programados, uno reducido de dieciséis kilómetros y otro de veintitrés. El ganador de la carrera larga fue Alberto Carou Carril, de Muros, y el del recorrido corto Rubén Martinez Mayo, de Negreira.

En el recorrido de veintitrés kilómetros, el segundo clasificado fue Marcos Antonio Pascual Fildago y el tercero Juan Jesús Barral Varela. En cuanto a la carrera de dieciséis kilómetros, el segundo lugar lo ocurpoó David Noya Suárez y el tercero Carlos Martínez Mayo.

Alberto Carou completó su recorrido en una hora, 52 minutos y veintiún segundos. Y Rubén Martinez hizo los dieciséis kilómetros de su prueba en una hora, dieciocho minutos y veintiún segundos.

La carrera salió a las diez de la mañana del embarcadero de la área recreativa de Maiorga, junto al río Miño, y terminó en Ferreira de Pantón. La recogida de dorsales empezaba antes, a las ocho y media dela mañana, y en Ferreira, desde donde los participantes fueron trasladados en autobús al punto de partida.

la prueba de hoy era la sexta y última de un circuito que empezó el pasado 25 de febrero con la denominada Ruta da Auga, en el municipio de Ares. Las carreras intermedias se disputaron en Muros, A Pobra do Caramiñal, Santiago y Boborás.