Un hombre y una mujer, heridos al chocar sus coches en la N-120

La Voz

PANTÓN

ROI FERNÁNDEZ

El conductor es un vecino de O Barco que sufrió algunas contusiones y que no precisó asistencia médica.

01 jun 2018 . Actualizado a las 19:27 h.

Dos conductores resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en las cercanías de Ferreira de Pantón. El suceso se produjo un poco antes de las tres en la carretera N-120, a poca distancia de la salida de Ferreira.

La Guardia Civil de tráfico tendrá que determinar cómo se produjo exactamente el accidente, pero los dos coches chocaron cuando circulaban en sentidos opuestos en un tramo con una ligera pendiente. Los dos vehículos implicados son un Opel Astra que subía la cuesta en sentido Ourense y un Peugeot 308 que la bajaba, los dos ocupados únicamente por sus conductores. A consecuencia del impacto, el Opel Astra se salió de la calzada por su derecha y acabó volcado con las ruedas hacia arriba en el canal de cemento que hace de cuneta en este tramo de la carretera. El otro vehículo cruzó la carretera y se empotró contra la valla protectora del lado contrario al de su marcha.

La mujer que iba en el Opel fue recogida en el lugar del accidente por personal sanitario de una ambulancia del 061 y trasladada al Hospital Comarcal de Monforte. Aparentemente, no sufre heridas graves. Al parecer, se trata de una vecina del municipio de Pantón.

El otro conductor es un vecino de O Barco que sufrió algunas contusiones y que, por lo menos en un primer momento, ni siquiera precisó asistencia médica.

Los dos coches sufrieron importantes destrozos. El choque contra el otro vehículo destrozó toda la parte frontal del Peugeot que atravesó la calzada. En cuanto al Opel, recibió el impacto del otro coche en el lateral izquierdo. Sufrió daños de consideración en ese lado y también en el techo, aunque menores.