Casado y González ganan en Pantón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

PANTÓN

ROI FERNANDEZ

La carrera Rota do Románico reunió ayer a más de doscientos corredores

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los atletas José Manuel Casado Méndez y Luis González Somoza se impusieron en la carrera Rota do Románico de Pantón, que llegó ayer a su decimoctava edición. El primero invirtió un tiempo de 21:10 minutos en recorrer los 6,27 kilómetros del circuito, mientras que la corredora local atravesó la meta con un tiempo de 25:10 minutos. Los dos deportistas mostraron un gran estado de forma, dominando la carrera con claridad.

En la categoría masculina el podio lo completaron José Manuel Corral López, que partía como claro favorito para alzarse con la carrera absoluta, y Julián Romero Álvarez, que emplearon 21:53 y 21:55 minutos, respectivamente, en acometer el circuito.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la segunda plaza se la adjudicó Aida Martínez, con un tiempo de 27:19 minutos, mientras que la tercera deportista que superó la línea de meta fue Sonia Vázquez Rodríguez, que empleó 27:33 minutos en recorrer el trayecto que separó la línea de salida de la de meta.

Categorías

En la categoría E -incluye a los nacidos entre 1999 y 2002-, los tres primeros en féminas fueron Aida Martínez, María López y María Cedrón. Antonio Souto, Daniel Pérez y Ramón González ocuparon el podio en la categoría masculina.

En la categoría F -incluye a los nacidos entre 1984 y 1998- las corredoras Luisa González, María Souto y Liliana Pardo coparon las tres primeras posiciones, mientras que en categoría masculina los tres primeros clasificados fueron Julián Romero, Sergio Requeijo y Joshua Pérez.

En la categoría G -abarca a los nacidos entre 1974 y 1983-, las tres primeras atletas que superaron la línea de meta fueron Raquel Rodríguez, Inés Díaz y Raquel Díaz, mientras que en hombres se impusieron José Manuel Casado, Pablo Franco y João Teixeira. La categoría H -incluye a los nacidos entre 1964 y 1973- subieron al podio Sonia Vázquez, Ana Illanes y María Purificación Argiz y en hombres lo hicieron José Manuel Corral, José Luis Louzao y Jose López.

En la categoría I -incluye a deportistas nacidos en 1963 y años anteriores- se impuso en féminas Maribel Vicente, mientras que los tres primeros hombres que alcanzaron la línea de meta fueron Lolo Neira, Nemesio Gutiérrez y Enrique López.

Al final de la carrera se procedió a la entrega de trofeos y medallas. La carrera contó con más de doscientos corredores, demostrando que está totalmente consolidada.