Música para cerrar las Xornadas da Rota do Románico de Pantón

El grupo de cámara Aurum Ensemble dará un concierto en la iglesia del convento de Ferreira


Un concierto del grupo de música de cámara Ensemble Aurum pondrá punto final el domingo a las actividades programadas en la edición número veintinueve de las Xornadas da Rota do Románico de Pantón. La actuación tendrá lugar a las siete de la tarde en la iglesia románica del monasterio de las Bernardas de Ferreira.

Pero con anterioridad, a las ocho de la tarde del viernes, se ofrecerá una conferencia sobre «Os santos titulares de parroquia en Pantón e Galicia: un patrimonio cultural noso, digno de memoria». Correrá a cargo del historiador y etnógrafo Xosé Manuel González Reboredo, que ha estudiado la relación entre el santoral católico y la toponimia gallega.

Aunque ya no hay más actos programados dentro de estas jornadas culturales, hasta el día 15 puede verse en la Casa de Cultura de Ferreira la exposición «Manuel María, home e poeta», que homenajea al protagonista del último Día das Letras Galegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Música para cerrar las Xornadas da Rota do Románico de Pantón