Un fin de semana para conocer el románico de la Ribeira Sacra

Una casa rural de Pantón acogerá unas jornadas divulgativas con visitas guiadas


El establecimiento de turismo rural Casa dos Muros ?en el municipio de Pantón? acogerá por primera vez el fin de semana una jornadas de iniación al patrimonio románico, que se centrarán principalmente en el patrimonio medieval de la Ribeira Sacra. La iniciativa se ha organizado en colaboración con la empresa Máis que Románico, que se encarga de guiar los recorridos por estos monumentos que organiza cada año el consorcio turístico. 

El programa de actividades barca desde el viernes al domingo y comprende una serie de charlas a cargo de la historiadora Cristina Párbola y un recorrido comentado por varias templos románicos de la zona. La ruta pasará por las iglesia del convento de las Bernardas de Ferreira, Eiré, Pombeiro ?en Pantón?, Santo Estevo de Ribas de Miño ?O Saviñao?, Pesqueiras y San Salvador de Asma, estas dos últimas en Chantada. La inscripción cuesta 190 euros por persona y comprende el alojamiento en la casa rural, una comida, una cena y dos desayunos. Los promotores tienen la intención de seguir organizando más adelante otras jornadas dedicadas al patrimonio histórico de la Ribeira Sacra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un fin de semana para conocer el románico de la Ribeira Sacra