El Escairón plantó cara a todo un Negreira pero se quedó sin los puntos

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

El cuadro de O Saviñao está a un paso del descenso

14 abr 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

El Atlético Escairón sucumbió en el campo municipal de O Saviñao ante el Negreira por 2-4. A pesar de la derrota, los discípulos de Brais Prados dieron la talla e incluso dispusieron de ocasiones claras para haberse adelantado en el luminoso —fallaron un penalti—. Pero el Negreira sí aprovechó las suyas.

Esta derrota deja prácticamente al cuadro de O Saviñao al borde del abismo —el descenso está más cerca—. Restan quince puntos por jugar, y el Atlético Escairón es penúltimo con 21 puntos. Está a ocho del Ribadeo y a once del Lemos. Solo un milagro evitaría un desenlace negativo para el cuadro de O Saviñao.

Eso sí, a pesar de los resultados, el equipo mostró una cara diferente con la llegada de Brais Prados al banquillo. Partidos que empató y que incluso perdió pudo haberlos ganado, pero fueron los pequeños detalles los que inclinaron la balanza hacia sus rivales.

Lo que resta

Al Atlético Escairón le quedan los siguientes encuentros por disputar: Arzúa-Atlético Escairón (17 de abril); San Tirso-Atlético Escairón (20 de abril); Atlético Escairón-Pol (27 de abril); Atlético Escairón-Club Lemos (4 de mayo); y Sigüeiro-Atlético Escairón (11 de mayo).

El equipo continuará peleando hasta que se agoten las posibilidades matemáticas de conseguir la permanencia en el grupo primero de la Preferente.