Tres campeonatos de España para Nuria López

O SAVIÑAO

CEDIDA

Los conquistó en Basauri este fin de semana

30 may 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

Tres campeonatos de España en tan solo un fin de semana. Ese es el bagaje que consiguió la atleta de O Saviñao, Nuria López, en la localidad vasca de Basauri. La deportista local estuvo a un excelente nivel, superando las expectativas con las que inicialmente acudía a esta cita.

López revalidó el título de campeona de España de atletismo adaptado en la carrera de 100 metros, en la que invirtió un total de 19,93 segundos. También se alzó con los títulos nacionales en el lanzamiento de disco y en el de jabalina. En el primero logró un registro de 7,58 metros, mientras que en el segundo hizo 9,81 metros.

La atleta de O Saviñao no puede ocultar la satisfacción que le produjeron estos resultados, sobre todo el de la carrera de 100 metros. «Estou contentísima, porque cumprín o meu principal obxectivo, que non era outro que baixar dos 20 segundos. Logreino, o que me permitiu revalidar o título de campiona de España», señala Nuria López.

La deportista reconoce que está en un excelente momento de forma. «É o mellor da tempada. Síntome moi ben fisicamente e moi forte, o que fai que sexa aínda máis competitiva», añade López.

La atleta admite que el hecho de competir en la prueba de 100 metros la tensiona más que en el resto de modalidades en las que participa. «Nos lanzamentos de disco e de jabalina vou tranquila, pero nos 100 metros xa estou máis nervosa, e esíxeme unha preparación maior», dice.

La temporada está resultando fructífera para Nuria López. Si en este campeonato de España que se disputó en Basauri estuvo a un gran nivel, también lo bordó en Fuenlabrada el pasado mes de marzo, en el que consiguió importantes marcas.

La próxima cita de la atleta de O Saviñao será en Plasencia en una carrera popular, y en agosto toca viajar a la República Checa.