El Escairón y el Chantada At juegan un derbi clave para sus aspiraciones

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

29 abr 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

Si hay un partido en el grupo lucense de la Primera Autonómica que despierte la máxima expectación, ese es el que jugarán esta domingo (18.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao el Atlético Escairón y el Chantada Atlético.

¿Qué hay en juego? El ascenso del Atlético Escairón, que tiene que ganar y esperar un tropiezo del Castro para regresar al liderato, y la posibilidad, eso sí remota, de entrar en la fase de ascenso del Chantada Atlético. Son alicientes perfectos que le otorgan un plus a este derbi.

Los futbolistas de Javier Montoto saben que no tienen margen de error para optar al ascenso directo. Y es estuvieron varias jornadas en una dinámica negativa, que los apartó del liderato.

Por su parte, los futbolistas de Fernando Corredoira no quieren desaprovechar una de sus últimas oportunidades de mantenerse en la pomada por la fase de ascenso.

Eso sí, lo que tiene garantizado el Escairón es su presencia en la fase de ascenso, que, sin duda, no es poco. En O Saviñao también estarán pendientes del partido Pontenova-Castro.

SD Chantada-Santaballés

La SD Chantada también está obligada a ganar. Su tropiezo, que podía ser previsible ante el Castro, hace que no tenga asegurada su presencia en la fase de ascenso. Actualmente, es tercera con 64 puntos, pero a solo dos tiene al Outeiro de Rei, que también lucha por subir a Preferente.

El equipo de Traste recibe este domingo (17.00 horas) al Santaballés. Ganando daría un paso importante hacia su objetivo. El Outeiro de Rei juega a domicilio ante el San Ciprián.

La jornada se completa con el partido de un Taboada, que ya tiene los deberes hechos —la permanencia está asegurada—. Los discípulos de Manu Rodríguez rinden visita al Lourenzá, uno de los equipos de la zona baja de la tabla clasificatoria del grupo lucense de la Primera Autonómica.

La jornada

Esta trigesimoprimera jornada de la competición se completa con los siguientes partidos: Xove Lago-Foz, Riotorto-Pol, Pontenova-Castro y San Ciprián-Outeiro.