Caminata por la igualdad en el extraordinario paisaje del río Miño en O Saviñao

La Voz MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

Unas 130 personas, la mayoría mujeres, participaron en una marcha a pie entre Escairón y la playa de A Cova

26 mar 2023 . Actualizado a las 13:13 h.

Unas 130 personas recorrieron este sábado a pie la distancia entre Escairón y la playa de A Cova, en el municipio de O Saviñao, en una marcha por la igualdad entre hombres y mujeres. La organizaba el Ayuntamiento y era una más de las convocatorias organizadas en este municipio para conmemorar el día de la mujer.

La marcha salió el sábado por la mañana de las cercanías de la casa consistorial en Escairón, donde estaban citadas las aproximadamente 130 personas que se habían inscrito para hacerla. Entre ellos había sobre todo mujeres de diferentes edades, pero también unos cuantos hombres. El Ayuntamiento les proporcionó camisetas moradas, el color del feminismo, que estaban rotuladas con el lema «Camiñando pola igualdade».

Los caminantes completaron un recorrido de nueve kilómetros hasta la playa fluvial de A Cova. La ruta incluyó paradas como la del mirador desde el que se ve el meandro que hace el Miño frente a Cova, en la zona conocida como Cabo do Mundo.

Inicialmente, esta marcha a pie estaba pensada para el fin de semana más próximo al 8 de marzo, la fecha en la que se conmemora el Día de la Mujer. La concejala Beatriz Rois, delegada municipal de Cultura e Servizos Sociais, explica que decidieron retrasarla hasta el 25 de marzo para evitar que coincidiese con la Feira do Viño de Chantada, que se celebró el segundo fin de semana de este mes.