El Escairón permanece invicto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

El equipo de Montoto ocupa la segunda plaza de la tabla a un punto del Pol

08 nov 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El Atlético Escairón es el único equipo que permanece invicto en el grupo lucense de la Primera Autonómica una vez que ya se han disputado un total de nueve jornadas. El equipo que dirige Javier Montoto acumula seis victorias y tres empates, y mantiene a cero su casillero de derrotas. Este registro permite a la escuadra de O Saviñao mantenerse en el segundo puesto de la clasificación con 21 puntos.

Y sí, solo el Escairón está aguantando el óptimo inicio del líder, el Pol, un equipo que está confeccionado para ascender. Ya son muchas las campañas que este conjunto busca la Preferente, y no conseguirlo este año sería un fracaso.

La clave de esta gran trayectoria del Atlético Escairón hay que buscarla en la excelente planificación que realizó en verano. Joaquín González lo tuvo claro y apostó por un Javier Montoto, que antes no aceptó la oferta del Lemos. Era consciente de que contar con el pontevedrés era garantía de seriedad y de éxito. Y ya lo está demostrando.

En el capítulo de futbolistas, el club de O Saviñao no dudó en nutrirse de jugadores de la cantera monfortina. Y fueron varios los futbolistas del Lemos, que decidieron apostar por el proyecto del Escairón, conscientes de que en O Saviñao sí serían valorados en función de su calidad.

Al final, el Escairón podrá o no podrá ascender, pero lo que sí tiene garantizada la afición es un proyecto serio. Acudir al municipal de O Saviñao cada dos semanas es garantía de ver a un equipo comprometido y con ganas de devolver la ilusión a unos seguidores que estaban desencantados con la campaña anterior y el descenso.

Esta jornada, el Atlético Escairón arrolló a la UD Pastoricense por un inapelable 0-4. Este domingo, a las cuatro y media de la tarde, el cuadro que prepara Javier Montoto medirá sus fuerzas en el campo municipal de O Saviñao al Lourenzá.