Luis Díaz Fernández «Nacho» es el nuevo preparador de porteros del Atlético Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CARLOS CORTES

El monfortino formará parte del cuadro técnico de Javier Montoto

28 jul 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

Luis Díaz Fernández «Nacho» se enfunda de nuevo el chándal. El monfortino será el nuevo entrenador de porteros del Atlético Escairón y formará parte del cuadro técnico que encabeza Javier Montoto. Sin duda, la presencia de Nacho supone un plus importante para el equipo de O Saviñao, que la próxima temporada va a por todas.

Nacho tiene una larga trayectoria en el fútbol comarcal. Y es que no hay que olvidar que fueron más de tres décadas las que estuvo al pie del cañón el monfortino.

La trayectoria de Nacho en el fútbol comarcal es para enmarcar. Marcó una época con el Sober, equipo en el que estuvo seis temporadas y al que ascendió a Primera Autonómica. Al Brollón lo llevó a Preferente.

Pero, sin duda, lo que más le satisfizo fue coincidir con una excelente generación de futbolistas en el Calasancio, a los que ascendió de categoría en su etapa de cadetes, y con los que desplegó un fútbol de quilates. Fue, sin duda, el anticipo del tiquitaca. De ese grupo salieron futbolistas de la talla de Richi, Iago López, Nando y Dafonte, entre otros. Algunos compiten en Segunda B.