El Ayuntamiento de O Saviñao reparte cenas especiales de fin de año a familias con pocos recursos

La Voz

O SAVIÑAO

Fotografía de archivo de un banco de alimentos en Lugo
Fotografía de archivo de un banco de alimentos en Lugo OSCAR CELA

En la iniciativa colaboran cinco negocios del municipio

31 dic 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

Trabajadores del Ayuntamiento de O Saviñao entregarán hoy menús especiales para la cena de fin de año a varias decenas de familias del municipio con pocos recursos económicos. En la iniciativa colaboran diferentes negocios locales, que en unos casos aportan la materia prima y en otros la elaboración de las cenas.

Un total de 56 familias recibirán hoy estos menús especiales. Todas forman parte del programa de reparto ordinario de alimentos que mantiene el Ayuntamiento. El alcalde se puso en contacto previamente con todos los beneficiarios de este programa de reparto de alimentos que tienen hijos a su cargo para preguntarles si les parecía adecuado que les entregasen estos menús para despedir el año. "É unha iniciativa boa e á xente encatoulle", explica el alcalde, Carlos Armesto. El Ayuntamiento impulsó esta iniciativa para que “nunhas datas tan sinaladas e entrañables, estas familias con fillos a cargo podan vivir o encanto do Nadal e rematar o ano cun menú especial".

Las empresas locales que colaboran en esta iniciativa son el restaurante de la playa de A Cova, Bea Vilariño, Patatas Prado, el supermercado Aliprox y la panadería Escairón. El alcalde de o Saviñao les agradece a las cinco su "xesto altruísta". Hay que tener en cuenta, subraya Armesto, que “é un desembolso importante, especialmente para o restaurante Playa da Cova, porque falamos de máis de 56 menús que, por suposto, teñen un custo".