Segundo incendio en 48 horas en una vivienda del sur lucense

O SAVIÑAO

Un bombero del parque de Chantada revisa la cocina tras la extinción del fuego
Un bombero del parque de Chantada revisa la cocina tras la extinción del fuego

El fuego se produjo en una vivienda de la parroquia de Marrube, en el municipio de O Saviñao

25 dic 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Por segunda vez en 48 horas, un incendio afectó a una vivienda particular en el sur lucense. En este caso, el suceso se produjo en una vivienda de la localidad de Vilameá, perteneciente a la parroquia de Marrube —en el municipio de O Saviñao—, donde hacia las nueve de la mañana de hoy se originó un fuego que provocó graves daños en la cocina. Según informó el parque de bomberos de Chantada, cuando se produjo el incendio se encontraba en la casa una mujer mayor y parcialmente incapacitada que no llegó a sufrir ningún daño. En la casa también vive un hombre que en ese momento estaba fuera de la vivienda, pero que acudió al lugar al ser avisado por unos vecinos y consiguió controlar parcialmente el fuego por sus propios medios mientras llegaban los bomberos.

Por ahora no se ha podido determinar con precisión el origen del fuego, que pudo haberse iniciado en la chimenea o bien en una campaña extractora, que figuran entre los elementos más dañados por el incendio. 

El anterior incendio que se registró en el sur lucense se produjo el jueves por la mañana en un alpendre adosado a una vivienda de la localidad de As Penas, en la parroquia de Cerdeda, del municipio de Taboada. El fuego no llegó a afectar a la casa, pero destruyó totalmente el cobertizo —y un tractor que se encontraba en su interior— y dañó seriamente otra pequeña construcción anexa.