Torrado, nuevo técnico del Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ALBERTO LOPEZ

Preferente La directiva elige al monfortino para dirigir al equipo de O Saviñao

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón ya tiene nuevo entrenador. Se trata del exfutbolista monfortino Juan Torrado, que con 46 años afronta su primer proyecto como técnico en el fútbol gallego. Su amistad con el director deportivo y el presidente del club de O Saviñao, así como las ganas de entrenar han sido determinantes para que el técnico haya dado el sí a la directiva.

«Me hizo mucha ilusión que me llamaran, porque a entrenar es a lo que me quiero dedicar. Además, soy maestro de Educación Física, y sé que puedo aportar mi granito de arena. Asimismo, tengo mucha amistad con los directivos, por lo que todos estos factores han sido claves para que aceptara el reto», comenta Juan Torrado.

El nuevo inquilino del banquillo del Atlético Escairón llega con ganas, pero consciente de la dificultad que entraña asumir la responsabilidad de un equipo que tan solo suma tres puntos en la clasificación de la Preferente. «Vamos a trabajar para revertir la situación. Vengo con ganas de echarles una mano y de sacar esto adelante», añade Torrado.

El monfortino tiene claro el objetivo. «Mi prioridad es que el Atlético Escairón mantenga la categoría, pero si no lo podemos conseguir, el objetivo es sentar unas bases de futuro para asentar el club. Quiero crear un grupo humano en el que reine el buen ambiente y sacar provecho al máximo del talento que tienen estos futbolistas», indica.

La empresa no será sencilla, y es que al equipo le faltan mimbres, sobre todo en la parte defensiva. Y así lo demuestran los 32 goles que llevan encajados. Los refuerzos son más que necesarios, tal y como venían pidiendo no solo el anterior entrenador, Julio Corral, sino también pesos pesados del plantel.

Sobre la llegada de posibles fichajes, Torrado no quiere precipitarse. «Lo primero que tengo que hacer es conocer de primera mano lo que hay, y a partir de ahí tocará sentarse con la directiva y analizar las posibilidades del club para acometer alguna operación. Pero hasta que lleve varios entrenamientos no tomaré ninguna decisión», concluye.

Torrado ya dirigió ayer a última hora de la tarde su primera sesión preparatoria, y hoy ya asumirá la responsabilidad de dirigir a los suyos en los quince minutos que hay que repetir ante el Lemos. No sabe si podrá sentarse o no en el banquillo, pero sí estará en la grada.

Su trayectoria

Como entrenador, Torrado tiene experiencia en la AE Prat, el Atlético Baleares y el Imperio de Albolote, donde tuvo como jugador al actual delegado del Granada, Manuel Lucena.

Como futbolista estuvo en los siguientes equipos: Arenas, Calasancio, Sober, Quiroga, Mindoniense, Lemos, Granada 74, Tenerife B, Orotava, Imperio, Norma y Atlético Baleares —en este equipo jugó en Segunda B—. Estuvo cedido en el Lorca.