El Atlético Escairón cesa a Julio Corral

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

La directiva, que argumenta razones deportivas, afirma que hoy ya tendrán nuevo entrenador

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Corral ya no es entrenador del Atlético Escairón. La junta directiva del club de O Saviñao destituyó al técnico soberino a última hora del domingo tras la abultada derrota que encajó el equipo ante el San Tirso. Los rectores de la entidad de O Saviñao tomaron la decisión más fácil, que fue prescindir del técnico tras la pésima primera vuelta. El Escairón disputó diez partidos, ganó uno y perdió nueve, un registro que lo mantiene como farolillo rojo de la Preferente, con tan solo tres puntos.

El director deportivo del club de O Saviñao, Jorge Rodríguez, que fue el encargado de notificarle a Corral su cese, explica que esta decisión se debe fundamentalmente a cuestiones deportivas. «Hemos destituido al técnico, porque consideramos que es el momento de buscar un revulsivo. Es verdad que difícilmente nos podemos comparar con equipos de la zona alta de la tabla, pero entendemos que se podría haber hecho algo más con este plantel», afirma Jorge Rodríguez.

A la pregunta de si considera que el equipo debería de llevar más puntos a estas alturas de la competición, el directivo dice: «No solo más puntos, sino que el equipo tendría que haber mostrado ese espíritu de lucha, entrega y batalla que caracteriza al Escairón. Y el primero en dar ese ejemplo ha de ser el entrenador, y no digo que Julio no lo haya hecho, pero no le llegó el mensaje a los chicos».

Desde que comenzó la temporada, Julio Corral pidió refuerzos con experiencia para afrontar con garantías esta difícil Preferente, pero a pesar de las promesas, nunca llegaron. En eso sí entona el mea culpa Jorge Rodríguez. «Es verdad que posiblemente necesitáramos fichajes, y en ese sentido sí somos responsables, pero puedo asegurar que llevamos dos meses buscando y negociando, pero no resulta sencillo. De todos modos, no podemos menospreciar a los futbolistas que tenemos, que con sus errores o no se merecen un respeto», asegura Rodríguez.

Una vez que se confirmó el cese del entrenador, Jorge Rodríguez le ofreció el cargo al segundo técnico, pero Juan Carlos Aguiar no aceptó. «Nuestra idea era que siguiera bien como técnico o con las funciones que estaba desempeñando hasta ahora, porque Juan es un hombre de club y así se lo hicimos ver cuando lo incorporamos, pero declinó la oferta», puntualiza

Hoy llega el nuevo técnico

Ante esta situación y el hecho de que Jorge Rodríguez haya decidido no hacerse cargo del equipo, la directiva entabló negociaciones con varios técnicos. «Hoy se conocerá el nombre del nuevo entrenador, que será el que dirija la sesión preparatoria de esta noche», apunta.

Sobre la posibilidad de que varios futbolistas abandonen el club tras la marcha de Julio, Jorge es claro: «No sabemos nada de este tema, pero si unos se van otros vendrán».

La idea es que el técnico que llegue lo haga para un largo período. «El objetivo es la permanencia, y el proyecto es a largo plazo», concluye.

A Julio Corral no le sorprendió su destitución. «No, porque es la solución más fácil cuando un proyecto falla. Se busca al cabeza de turco, que siempre suele ser el entrenador», señala.

El soberino se marcha con la conciencia tranquila. «Trabajé como nunca lo hice en ningún otro club, pero la plantilla no estaba confeccionada para afrontar esta Preferente», añade Corral.

El técnico envía un recado al director deportivo. «A mí se me vendió un proyecto que no tuvo nada que ver con la realidad. El año pasado ya no competimos en la Preferente exprés para ahorrar ese dinero e invertirlo en la plantilla esta campaña, y de eso no se vio nada. Es más, perdimos a cinco futbolistas importantes», comenta.

Corral señala que pudo marcharse del club en varias ocasiones, pero si no lo hizo fue por sus futbolistas. «Pide irme muchas veces, pero no lo hice porque mi compromiso era con la plantilla. Cumplí con creces, pero no tengo la responsabilidad de confeccionar el plantel, y al que le correspondía esta función es el que tendría que haber asumido su responsabilidad», apunta.

Por último, Corral agradece el compromiso de unos jugadores, que incluso propusieron aportar su sueldo para que el equipo se reforzara. «Eso ya habla de la gran calidad humana de estos futbolistas», concluye.