El Escairón afronta un partido clave ante la Residencia con las bajas de Marzán y Moha

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

MELANIE DE LA FUENTE

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Atlético Escairón y Residencia disputan esta tarde (16.45 horas) en A Cheda con arbitraje de Alberto Rey Molano un partido trascendental para las aspiraciones de ambos de abandonar los últimos puestos de la clasificación de la Preferente.

Los dos conjuntos llegan con tres y cuatro puntos, respectivamente, y vienen de encajar sendas derrotas, lo les obliga a resarcirse. El cuadro de O Saviñao se presenta en Lugo con las importantes ausencias de Marzán y de Moha. A pesar de esta adversidad, Julio Corral confía en los suyos, y es que a pesar de la situación en la tabla, están entrenando a un gran nivel. «Nos enfrentamos a un equipo difícil, y más en su feudo. La clasificación no refleja el potencial que tiene, por lo que deberemos de hacer un gran partido para sumar», indica Corral.

El soberino da las claves para puntuar. «Hemos de evitar errores en el plano defensivo, que es lo que realmente nos está penalizando. Si somos capaces de lograrlo, estoy convencido de que puntuaremos», añade Corral. El técnico es consciente de la importancia que los puntos tienen para la Residencia, cuyo objetivo es meterse entre los cinco primeros clasificados. «Es la última bala que tienen para engancharse a la zona media-alta, y por eso queremos aprovechar su ansiedad», concluye Julio Corral.

Quedarán tres partidos para acabar esta primera vuelta, y para el soberino el objetivo está en conseguir seis puntos, es decir, llegar con nueve a la segunda.