La mejora del firme en el corredor de Chantada motiva cortes en O Saviñao y Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

Obras de mejora del firme en el corredor, el pasado mes de agosto
Obras de mejora del firme en el corredor, el pasado mes de agosto

Los conductores deben desviarse por la carretera vieja

20 sep 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

El desarrollo de las obras de mejora del firme en un tramo de doce kilómetros de la vía de altas prestaciones motivan desde este lunes cortes de tráfico en los municipios de Monforte y O Saviñao. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de agosto y desde esta semana entran en una nueva fase que traerá consigo cortes intermitentes en tres tramos de carretera. «Para minimizar a incidencia na circulación, durante estes traballos estará habilitado o correspondente desvío do tráfico pola estrada LU-617 na respectiva zona de actuación», informa la Consellería de Infraestruturas e Movilidade.

Los desvíos por la antigua carretera de Monforte a Chantada comenzaron a aplicarse esta mañana como consecuencia del corte al tráfico del corredor entre el punto kilométrico 15+600 y el enlace Escairón-Oeste. Según la consellería, los trabajos que se llevan a cabo en este tramo se prolongarán inicialmente durante semana y media.

La siguiente intervención se efectuará en el tramo situado entre el punto kilométrico 16+500 y el enlace Escairón-Este. En este caso, la previsión es que los trabajos de asfaltado estén listos en menos de una semana.