Reparto de puntos en O Saviñao

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

MELANIE DE LA FUENTE

Preferente El Escairón y el Santaballés firmaron tablas en el primer partido

18 sep 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

Comenzó la Preferente, y lo hizo con el partido que disputaron en el campo municipal de O Saviñao el Atlético Escairón y el Santaballés. Fue la puesta en escena de dos equipos que competirán por la permanencia y por consolidarse en la categoría.

El choque prometía, ya que los discípulos de Julio Corral abrieron el marcador nada más comenzar. Marcó Quiroguita en el primer minuto de juego. No obstante, la alegría duró poco en la afición local, ya que el Santaballés neutralizó ese tanto del Atlético Escairón con el gol de Novas. Era el minuto cuatro.

A partir de aquí, los dos conjuntos jugaron sus bazas, pero demostraron que todavía les queda camino que recorrer para competir con garantías en esta difícil Preferente. El choque fue bastante igualado, y los dos conjuntos aún mostraron automatismos propios de la pretemporada.

No hubo muchas ocasiones de gol, ya que las defensas se impusieron a los ataques. Los dos entrenadores, Julio Corral y Juan Rodríguez, movieron el banquillo, pero no estos movimientos no se tradujeron en más goles. Al final, el reparto de puntos fue justo por lo que ofrecieron unos y otros sobre el césped del municipal de O Saviñao.

Al final del encuentro, el entrenador del Atlético Escairón, Julio Corral, fue claro. «El resultado es justo, pero nosotros tenemos que mejorar mucho para competir con garantías en la Preferente. Es verdad que estuvimos mejor que en los encuentros de pretemporada, pero aún nos queda trabajo. Hemos de seguir ajustando cosas», afirmó el preparador soberino.

?

Álex; Félix, Rubén, Aitor, Diego; Toto, Pandiani, Jose, Kebe; Coutado y Quiroguita. También jugaron Carrasco, Nico, Óscar y Abdul..

?

Lamas; Rubén, Jesús, Ferreiro, Picallo; Cornide, Martín, Diego, Casas; Novas y Xosé. También jugaron David, Pena y Vérez.

GOLES: 1-0, min.1, Quiroguita; 1-1, min.4, Novas.

ÁRBITRO: Alberto Lago Barreiro. Expulsó al futbolista del Atlético Escairón, Diego Ogando, en el minuto 90. Amonestó a los locales Rubén, Kebe, Carrasco y Jose, y a los visitantes Cornide, Novas y Martín.

INCIDENCIAS: Partido inaugural de la Preferente, que se disputó en el campo municipal de O Saviñao.

El Lemos clausura la pretemporada con victoria en A Pinguela ante el Barbadás

Cerró la pretemporada el Club Lemos, y lo hizo ante el Barbadás, un equipo que competirá en el grupo sur de la Preferente Autonómica, y en el que además parte como claro favorito para el ascenso a Tercera División.

El equipo de Alberto López mostró una buena imagen para poner punto y final a la pretemporada y presentarse el próximo día 26 en el municipal de A Pinguela ante toda una SD Sarriana. Los monfortinos se impusieron a los ourensanos por la mínima 2-1, con goles de Dani Arias e Iker Díaz, dos jugadores de la cantera estudiantil.

Tras este choque, el Lemos ya entrará en dinámica de competición. De cara al partido ante la Sarriana, Alberto López ya podrá contar con Borja Castro. En principio, todos los futbolistas estarán a disposición del técnico lucense para comenzar con garantías el campeonato de la Preferente Autonómica.