Cuarenta niños participan en el campus de fútbol de O Saviñao

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

03 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó con fuerza el campus de fútbol de O Saviñao que se prolongará este mes y en el de agosto. Participan un total de 37 niños y 3 niñas. La primera actividad se desarrolló en el campo municipal de O Saviñao, algo que se vendrá repitiendo en casa sesión. Esta actividad la compaginan con rutas de senderismo, en bicicleta y acampadas.

Una de las principales novedades será la disputa de partidos por la noche. «Será unha experiencia interesante para os participantes neste campus, que está a ter éxito, porque a resposta dos nenos e nenas foi importante», comenta el concejal de Deportes de O Saviñao, Jorge Rodríguez.

El principal objetivo de estas actividades es que estas jóvenes promesas disfruten en verano, practiquen varios deportes. En estas sesiones se complementan formación, diversión y competencia. El concejal de Deportes agradece la disponibilidad y la entrega del presidente de las escuelas, Jorge Rodríguez, cuyo trabajo es clave para que se puedan llevar a cabo durante estos meses.

Niños de 4 a 16 años

El campus de fútbol de O Saviñao está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Los organizadores hicieron entrega a los participantes de una camiseta y de un pantalón corto de entrenamiento.