Un rayo entra en una casa de O Saviñao en plena tormenta y provoca un incendio

La Voz MONFORTE /LA VOZ

O SAVIÑAO

Así quedó el techo de una de las habitaciones afectadas por el fuego en el suceso de Vilarreme
Así quedó el techo de una de las habitaciones afectadas por el fuego en el suceso de Vilarreme

La descarga se propagó a través de la instalación eléctrica

18 jun 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

Algunas de las tormentas que descargaron este miércoles en distintos puntos del sur de Lugo venían con mucho aparato eléctrico. Uno de ellos rayos provocó un incendio en una casa en el municipio de O Saviñao, la intervención de los bomberos evitó males mayores, pero aún así los daños fueron considerables.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche en el lugar de Vilarreme, situado en la parroquia de Piñeiró. En aquel momento había en la zona una fuerte tormenta eléctrica y un de los rayos entró en la casa a través y provocó un incendio que afectó a varias estancias. La descarga que provocó el incendio se propagó dentro de la vivienda a través de los cables de la instalación eléctrica.

El servicio de emergencias 112 envió al lugar a bomberos del parque contraincendios de Chantada, que apagaron el fuego y ventilaron la casa para disipar el humo. El inmueble afectado por el rayo es una vivienda unifamiliar de construcción tradicional, pero restaurada recientemente. El suceso no provocó ningún herido.