Terminada la construcción del nuevo centro de salud de O Saviñao

O SAVIÑAO

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias (primero por la izquierda) visitó el nuevo ambulatorio con el alcalde Juan Carlos Armesto (a la derecha)
El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias (primero por la izquierda) visitó el nuevo ambulatorio con el alcalde Juan Carlos Armesto (a la derecha) CEDIDA

El ambulatorio podrá entrar en servicio cuando se hayan realizado ajustes en la instalación eléctrica y se establezcan conexiones informáticas

04 jun 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

La Xunta recibió las obras de construcción del nuevo centro de salud de O Saviñao, en las que se han invertido 1,1 millones de euros. El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias —que visitó este viernes el ambulatorio junto con el alcalde Juan Carlos Armesto— señaló que tras la recepción de la obra solo falta realizar ajustes en la instalación eléctrica y conexiones informáticas para que el centro pueda entrar en servicio.

Desde el Gobierno gallego apuntan por otro lado que el edificio del nuevo centro de salud tiene una superficie que supera a la del antiguo en 182,67 metros cuadrados, pasando de 562 a 745, lo que permitirá incorporar servicios como una consulta de enfermería pediátrica, una sala de toma de muestras, una sala de estar del personal y un espacio destinado a vestuarios. El área médica del ambulatorio comprende siete consultas, de las que tres son de medicina, otras tres de pediatría y una de carácter polivalente. En el área pediátrica hay una consulta de pediatría y otra de enfermería. El edificio hace esquina entre las calles Valle-Inclán y Mercado.