La atleta de O Saviñao Nuria López brilló en Suiza

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta de O Saviñao Nuria López compitió este fin de semana en Suiza. Lo hizo en los Nacionales del país transalpino y en el Memorial Daniela Jutzeler. Su presencia en ambas competiciones en la ciudad de Arbon tenía como finalidad conseguir la marca mínima para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre los próximos 24 de agosto y 5 de septiembre.

No fueron los campeonatos perfectos para la atleta de Licín, que a pesar de no conseguir esa ansiada mínima para la cita olímpica, sí estuvo a un buen nivel. El mejor resultado lo obtuvo en la prueba de 100 metros, que disputó el sábado. Ahí invirtió un tiempo de 19,47 segundos, lo que hizo que concluyera en la segunda plaza.

«Nesta proba tiven o vento en contra, pero superei ben esta adversidade. A mágoa foi que non puiden conseguir a mínima para os Xogos Paralímpicos, que está en 18,25 segundos. Tamén xogou en contra o feito de ter aboiados os aros das rodas da cadeira», comenta Nuria López.

Antes de competir en los 100 metros, la deportista de O Saviñao lo hizo en las de 200 y 400 metros. Fue el jueves pasado, pero la fuerte lluvia le impidió competir con garantías, lo que condicionó sus marcas y su clasificación final.

El lunes participó en el Memorial Daniela Jutzeler. En los 100 metros acabó primera y en la prueba de 200 también concluyó en las primeras posiciones. No le salieron bien las cosas en la de 400 metros, porque no dispuso de tiempo para graduar la silla de ruedas.

A Nuria López solo le queda una última oportunidad de conseguir esa ansiada mínima para Toquio. Será en Sevilla los próximos días 12 y 13 de junio. En caso de que no logre esa mínima, la atleta de O Saviñao ya dará por finalizada la temporada.

«Competir en Suiza non foi doado, porque tiven que enfrentarme ás mellores atletas de o mundo. De feito estaba unha das miñas referentes, a estadounidense Tatyana Macffaden, coa que coincidín no aeroporto. Espero aproveitar a oportunidade de Sevilla, pero non será doado conseguir a mínima», concluye López. La deportista local quiso agradecer el respaldo que recibió de sus patrocinadores, que son Rectoral de Amandi, Concello de O Saviñao, Diputación de Lugo, y Multiopticas Monforte y Bicicletas Guillermo.