La asociación que organiza la Feira do Viño e da Cereixa de Belesar anula la edición de este año por la crisis sanitaria

La Voz

O SAVIÑAO

Uno de los puestos de venta de cerezas en la última edición de la feria celebrada hasta ahora, en mayo del 2019
Uno de los puestos de venta de cerezas en la última edición de la feria celebrada hasta ahora, en mayo del 2019 ROI FERNÁNDEZ

La entidad dice que se han colocado carteles anunciándola para este fin de semana, pero se desmarca de la iniciativa

12 may 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

La asociación Papeiros e Rabudos, que organiza la Feira do Viño e da Cereixa de Belesar, anunció que este año no celebrará el festejo gastronómico debido a la crisis sanitaria. La entidad dice haber tenido conocimiento de que en algunos lugares se han colocado carteles anunciando la feria para los días 15, 16 y 17, pero señala que «dicha convocatoria ha sido realizada por un miembro de esta asociación a nivel particular y su consultar con el resto de los socios».

La feria, indica por otro lado desde la asociación, «no cuenta con las autorizaciones necesarias para su celebración». La entidad apunta asimismo que se ha encargado de organizar el festejo desde su fundación y que en esta ocasión «se desmarca totalmente» de la convocatoria por considerar que las condiciones sanitarias actuales no son las adecuadas para este tipo de actividades.

Para el año próximo, añaden desde la entidad, «si la situación sanitaria lo permite», se celebrará una nueva edición de la feria «como se ha venido haciendo desde hace más de quince años». La anterior edición del festejo —que debía haber sido la número quince— fue también cancelada a causa del estado de alarma sanitaria, como ocurrió con todos los festejos gastronómicos del sur lucense excepto la Feira do Viño de Chantada. La última vez que se celebró la feria de Belesar fue durante los días 17, 18 y 19 de mayo del 2019. La feira se celebra entre los municipios de O Saviñao y Chantada.