Nuria López logra dos medallas de oro en el mitin de Hospitalet

La atleta de O Saviñao buscará en la copa del mundo en Suiza su clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio


monforte / la voz

La atleta de O Saviñao, Nuria López, lo volvió a bordar. La joven deportista conquistó dos medallas de oro en el mitin internacional de Hospitalet de atletismo adaptado, mostrando una vez más su talento y el nivel que atesora.

López empleó un tiempo de 1:16 minutos en acometer la prueba de 400 metros en la que mostró una importante superioridad con respecto a sus rivales. En la de 100 metros invirtió 21 segundos. En las dos fue la campeona, por lo que hizo pleno en una competición en la que se dieron cita atletas de mucho nivel.

La atleta de Licín se mostró satisfecha por este nuevo éxito, aunque su objetivo también era mejorar sus marcas personales. «Estou contenta, porque gañéi as dúas probas, pero non puiden rebaixar os meus tempos. Pero hai que ter en conta que tiven que loitar contra o mal tempo, xa que aquí en Barcelona diluviou, e iso é un contratempo para a cadeira de rodas», asegura Nuria López.

La deportista de O Saviñao encara este año con mucha ilusión y con un objetivo claro: los Juegos Paralímpicos de Tokio. Para conseguir el pasaporte para esta competición necesita marcas mínimas, y ya se ha remangado para conseguirlas. «Teño moita ilusión en competir nos Xogos Paralímpicos, e de feito vou participar entre os días 19 e 25 de maio na copa do mundo en Suiza para conseguir as marcas mínimas que me clasifiquen para Tokio», añade.

López también tenía previsto acudir a un mitin internacional a París, pero la falta de patrocinador le impidió inscribirse. «A inscripción pechouse antes de recibir ese respaldo económico, polo que agora concentrareime totalmente en Suiza», afirma.

La atleta agradece a las firmas comerciales y a las administraciones que la están apoyando. «Quero dárlle as grazas á Deputación de Lugo, ao Concello do Saviñao, a Multiópticas Monforte, fisioterapia Daniel Rodríguez e a Rectoral de Amandi o respaldo que me están dando, porque sen eles non podería afrontar a tempada», concluye.

Una vez más, la deportista de O Saviñao estuvo acompañada en tierras catalanas por su padre. José Antonio López arropó una vez más a Nuria López, toda una ganadora. No hay que olvidar que esta atleta cuenta en su palmarés con un total de 27 campeonatos de España. todo un récord.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuria López logra dos medallas de oro en el mitin de Hospitalet