Julio Corral dirigirá al Escairón en Preferente la próxima campaña

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

La directiva confirma la continuidad del soberino y valora la posibilidad de iniciar la pretemporada en junio

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio Corral será el entrenador del Atlético Escairón la próxima temporada. El soberino ya fue nombrado técnico del equipo esta campaña, pero al final no pudo ejercer puesto que la escuadra de O Saviñao tomó la decisión de no salir a competir.

A pesar de no haber entrado en la competición, la directiva del Escairón ha estado trabajando intensamente en la planificación del nuevo proyecto deportivo. Así, lo primero que se concretó fue que Julio Corral sea el técnico del equipo. El soberino estará asistido por Juan, que se encargará de la preparación de los porteros.

«Estamos encantados de poder contar con Julio, un técnico con experiencia y con espíritu ganador. En los últimos días confirmamos su continuidad y la de Juan, y ahora toca ir perfilando la plantilla. La idea es mantener la base actual y ver si tanto Ivi como Diego Arias siguen con nosotros», señala Jorge Rodríguez, el responsable deportivo de la directiva del Atlético Escairón.

La idea del club es comenzar la pretemporada a finales del mes de junio o principios de julio. Asimismo, el club ya está emitiendo los carnés de socios de la próxima temporada. El carné tendrá un coste de 50 euros, mientras que los protectores abonarán 100 euros. El objetivo de la directiva es hacer 300 socios. Por lo que respecta al presupuesto, los rectores del club prevén 60.000 euros.

Por su parte, Julio Corral está encantado de poder iniciar un proyecto en la Preferente. El técnico soberino sí trabajó en la categoría. Fue con el Lemos en la época de Antonio Feijoo cuando sustituyó a Escalza. Cogió al equipo en una situación crítica y a punto estuvo de salvarlo del descenso. A la temporada siguiente fue el artífice de ascenderlo a Preferente.

«Agradezco a Jorge la confianza que deposita en nosotros para dirigir este proyecto. La idea es comenzar a trabajar ya en la planificación, y nuestro objetivo es hacer una pretemporada larga, sobre todo después de tanto tiempo sin competir», señala un ilusionado Julio Corral.

El técnico comenzará a hablar con los futbolistas en los próximos días para definir el proyecto deportivo.