Se salva de un incendio en Currelos porque el ruido de las llamas lo despertó

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

El tejado de la casa quedó completamente destruido por el fuego
El tejado de la casa quedó completamente destruido por el fuego

El fuego se produjo este jueves de madrugada y destruyó la parte de arriba de la casa

05 mar 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Un incendio provocó graves destrozos en una casa de Currelos, en el municipio de O Saviñao. Ocurrió durante la noche y el único ocupante de la vivienda se salvó del fuego porque el ruido de las llamas lo despertó. No se produjeron heridos.

El incendio se produjo en una construcción de planta baja, piso superior y tejado abuhardillado. Las llamas destruyeron el tejado por completo, pero los bomberos impidieron que se propagasen al resto de la vivienda, que en principio sigue estando habitable.

El aviso de lo que estaba ocurriendo llegó a los bomberos del parque contraincendios de Chantada pasadas las cinco de la mañana. El que dio la voz de alarma fue el propietario de la casa, que estaba durmiendo en el primer piso y se despertó al oír ruidos en el tejado. El hombre ya no pudo hacer más que pedir ayuda, porque en ese momento las llamas ya habían prendido en la estructura de madera del tejado.

Los bomberos salvaron la estructura de la casa y tanto la planta baja como el piso primero sufrieron escasos daños
Los bomberos salvaron la estructura de la casa y tanto la planta baja como el piso primero sufrieron escasos daños

Cuando los bomberos llegaron a Currelos, el incendio estaba ya muy extendido por el tejado. Sin embargo, la estructura de placa del primer piso había impedido que las llamas alcanzasen el resto del edificio. Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el incendio y enfriar los restos para impedir que se produjesen rebrotes.

Los daños en la casa son muy importantes, porque del tejado no queda prácticamente nada. En cambio, la estructura del resto de la vivienda parece no haber quedado afectada. Tanto el interior del primer piso como el la planta baja están prácticamente intactos. Como los bomberos no utilizaron grandes cantidades de agua, las filtraciones de humedad en la parte inferior de la casa no son demasiado importantes.