La Diputación pavimenta otro tramo de la carretera entre Escairón y Ferreira

La Voz

O SAVIÑAO

Las obras comenzaron este miércoles con la limpieza de las cunetas
Las obras comenzaron este miércoles con la limpieza de las cunetas cedida

Las obras se llevarán a cabo en dos kilómetros y medio y tienen un coste de 145.000 euros

03 mar 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Las obras en la carretera provincial que comunica las capitalidades de los municipios de Pantón y O Saviñao están en marcha desde este miércoles. Los trabajos se desarrollarán entre los kilómetros 3,7 y 6,1, y fueron contratados por la Diputación por un presupuesto de 145.000 euros. En lo que queda de semana se llevarán a cabo las tareas de limpieza de las cunetas en ese tramo. Si se mantiene el buen tiempo, la semana próxima dispondrá de una nueva capa de aglomerado.

«É unha vía de comunicación moi importante para os veciños destes dous concellos da Ribeira Sacra, pois conecta co casco urbano de Pantón e serve de acceso a servizos fundamentais da localidade, como o centro de día, a gardería ou o tanatorio, ademais de ser a vía que une Pantón con Escairón», señala el presidente de la Diputación, José Tomé, responsable a su vez del área de gestión territorial.

La pavimentación que está previsto llevar a cabo la próxima semana se completará con una nueva señalización horizontal y vertical. Tomé destaca que esta obra se suma a las que llevó a cabo con anterioridad la Diputación en esta misma carretera. Estas mejoras se realizaron en un tramo de tres kilómetros y tuvieron un coste de 160.000 euros.

«Un dos nosos principais obxectivos é a mellora das comunicacións viarias, necesarias para aumentar a calidade de vida dos veciños e favorecer a igualdade de oportunidades e o reequilibrio territorial», afirma el presidente de la Diputación. En Lugo este organismo tiene a su cargo 4.200 kilómetros de carreteras, la red viaria provincial más extensa de España.