El Atlético Escairón no saldrá a competir esta temporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

ROI FERNANDEZ

La directiva tomó esta decisión en una reunión que mantuvo a primera hora de la noche de este martes

23 feb 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

El Atlético Escairón no competirá esta temporada en la liga exprés de Preferente. La junta directiva, que se reunió este martes a primera hora de la noche, tomó esta decisión después de analizar todos los pros y los contras en profundidad. Los rectores de la entidad de O Saviñao prefieren centrarse en la próxima temporada, que consideran importante para el futuro del equipo.

«Después de debatir y analizar todo, la junta directiva ha tomado la decisión de no salir a competir. Consideramos que ahora mismo con la pandemia no se dan las circunstancias. Además, nosotros venimos de ascender, por lo que nos toca consolidar el proyecto en Preferente, por lo que no nos parece lo más acertado participar en una liga en la que se juegan ascensos a Tercera», señala Jorge Rodríguez, que desde este martes pasa a ocupar el cargo de secretario del Atlético Escairón.

El directivo afirma que el dinero que iban a gastar estos tres o cuatro meses se acumulará para la próxima campaña, con el fin de confeccionar una plantilla con garantías. Eso sí, Rodríguez confirma que está garantizada la continuidad de todo el plantel. «Queremos contar para la próxima campaña con todos los futbolistas y con el cuadro técnico, y así se lo hicimos saber», añade Rodríguez.

Otra de las razones que esgrimen en el Escairón para no jugar es la imposibilidad de que los socios puedan acceder a las gradas del municipal de O Saviñao. «No nos parecía ético cobrarle a los socios por algo que no podrían disfrutar. Nos lo jugamos todo a una carta, y esa será la próxima campaña», concluye.

El nuevo presidente del Escairón también se llama Jorge Rodríguez. Releva a su tocayo al frente de la entidad de o Saviñao, a la que se incorpora Modesto Rodríguez en calidad de responsable de las finanzas.