Montoto no sigue en el Escairón

Preferente La directiva ya trabaja en la contratación de un nuevo entrenador


monforte / la voz

Javier Montoto ya es historia en el Atlético Escairón. El técnico que llevó a Preferente al equipo pone punto y final a su etapa en el club de O Saviñao, y lo hace por razones estrictamente personales y profesionales. El entrenador nunca tuvo claro la posibilidad de regresar a la competición en esta situación de pandemia, pero en los últimos días abrió la posibilidad a continuar. No obstante, después de analizar en profundidad la situación decidió dar un paso al lado.

Así lo confirma el presidente del Atlético Escairón, Jorge Rodríguez, que entiende perfectamente la postura del ya extécnico. «Montoto no sigue, y prefiere centrarse en su trabajo, dada la situación que se vive por la pandemia. Considera que no es el momento de entrenar y arriesgarse a un posible contagio. Consultó la situación con la directora de su centro y con su familia, y tomó la decisión de no continuar», señala Rodríguez.

Montoto deja impronta en el club de O Saviñao, en el que logró consolidar una estructura, en la que priorizó futbolistas del municipio y de la zona, que le permitieron conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica. Además, su equipo no solo ganaba, sino que lo hacía ofreciendo buen fútbol. «Nuestro agradecimiento a Javier por el gran trabajo que hizo y que nos permite volver a competir en la Preferente Autonómica. Esta siempre será su casa», afirma el máximo mandatario de la entidad.

Nuevo técnico

Nada más conocer la decisión de Montoto de dejarlo, Jorge Rodríguez se puso manos a la obra para buscar nuevo inquilino para el banquillo del Atlético Escairón. Sobre la posibilidad de que fuera él quién tomara la batuta, lo descartó completamente. «No puedo entrenar, porque tengo mucho trabajo con la concejalía, las escuelas deportivas y el pádel. Y entrenar a un equipo de Preferente exige estar las 24 horas del día pendiente. De verdad que esa posibilidad no la contemplé en ningún momento», añade Rodríguez.

El mandatario del Escairón maneja varias opciones. «Estoy trabajando para elegir el entrenador adecuado. En principio tengo previsto hacer varias llamadas, aunque si a la primera ya consigo míster fantástico. La idea es poder concretar todo en las próximas horas, porque queremos empezar la pretemporada el lunes o como muy tarde el martes», concluye Jorge Rodríguez.

El presidente del Atlético Escairón está satisfecho con la respuesta de la plantilla, que mayoritariamente dijo sí a competir esta temporada. Los futbolistas están listos para iniciar los entrenamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Montoto no sigue en el Escairón