A juicio un hombre acusado de vender cocaína, heroína y hachís en Escairón

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

Cuartel de la Guardia Civil en Escairon
Cuartel de la Guardia Civil en Escairon ALBERTO LÓPEZ

Lo detuvieron en unos baños públicos y, según la Guardia Civil, tiró al inodoro los estupefacientes que llevaba para así deshacerse de ellos

23 nov 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

 Un hombre será juzgado esta semana en Lugo acusado de trapichear con cocaína, heroína y cannabis en O Saviñao. El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil en unos servicios públicos de Escairon en el momento en que, según los agentes, trataba de vender estupefacientes a un comprador. Se enfrenta a una posible condena de cuatro años de cárcel

Su detención se produjo a las dos y cuarto de la mañana del 5 de agosto del 2018. La Fiscalía sostiene que cuando el ahora procesado se dio cuenta de que iban a detenerlo intentó deshacerse de lo que llevaba encima arrojándolo al inodoro. Los agentes pudieron recuperar el material antes de que tirase de la cadena.

La Fiscalía sostiene que el sospechoso se dedicaba a vender heroína, cocaína y hachís en Escairón al menos entre julio y agosto del 2018. Los estupefacientes que los guardias civiles que lo detuvieron encontraron en su poder resultaron ser cerca de ocho gramos de cocaína con una riqueza del 73%, 0,2 gramos de heroína con una riqueza del 61% y 13 gramos de hachís. En el momento de su detención, el acusado llevaba también encima una pequeña báscula digital y un billete de 50 euros. La Guardia Civil sostiene que el billete se lo acaba de dar el comprador. Según cálculos de las fuerzas de seguridad, los estupefacientes encontrados en su poder tienen un valor que ronda, en conjunto, los 1.400 euros.

El procesado había sido condenado en tres ocasiones durante el año 2015, una por un delito de robo con violencia, otra por robo con fuerza en las cosas y una tercera por dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía pide que el sospechoso sea condenado ahora a cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública, y al pago de una multa de 2.200 euros. El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo.