Nuria López, campeona de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O SAVIÑAO

CEDIDA

La atleta de O Saviñao revalidó el título nacional en tierras gaditanas

14 nov 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

Se cumplieron los pronósticos. La deportista de O Saviñao, Nuria López, se proclamó campeona de España en la localidad gaditana de San Fernando. Revalidó así el título nacional en la prueba de 200 metros que ya había conquistado el año pasado.

«Estou moi leda, porque cumprín as expectativas que traía. Rematei coa sensación de que tiña folgos para seguir competindo un pouco máis, e iso conténtame, porque non puiden adestrar como quería nestes últimos meses», comenta López.

La pandemia condicionó la presencia de varios atletas, por lo que finalmente, los organizadores optaron por una carrera mixta, con la presencia de dos mujeres y tres hombres. La atleta de Licín acabó segunda.

López mostró su enfado con el hecho de que finalmente no se entregara medalla a los ganadores. «A organización prioriza que haxa tres mulleres para que se entreguen medallas, e non valora o feito de que eu superara a dous homes na carreira», indica López.

Una vez más, la deportista local demostró su capacidad de superación y el talento que atesora que le permite continuar agrandando su palmarés. «Queda demostrado que se un quere pode», añade López.

Después de saborear este triunfo, la atleta de O Saviñao ya comenzó a pensar en las pruebas que disputará este domingo. La primera será la de 100 metros, y la correrá a las diez y veinte de la mañana. «Esta é a miña proba estrela, e confío non só en gañar senón tamén en lograr bater o récord nacional», dice.

Al filo de las doce y media del mediodía, López competirá en la prueba de los 400 metros. Tendrá el apoyo de su madre, Fina Fernández, que acompaña siempre que puede a su hija a todas las carreras. «O seu apoio é fundamental. Formamos un gran equipo. A súa presenza motívame moito», concluye Nuria López.